QUIÉNES SOMOS

NUESTRA HISTORIA

En el año 1998, abrió sus puertas Didacta, con la iniciativa del reconocido escritor-editor, educador por más de 45 años el Doctor Abraham Gutiérrez Martinez, decidió construir este sueño que se hizo realidad en el cual el compromiso de alcanzar y demostrar la satisfacción de una educación de calidad educativa.

Iniciamos nuestra pequeña y grande Didacta en las calles Caracas y Venezuela, un reconocido barrio tradicional de nuestra ciudad, a inicios fue una casa antigua, luego nuestro fundador decidió crear lo que es la “ Unidad Educativa Particular Didacta “

Por qué el nombre “DIDACTA”, nuestro fundador escogió este nombre ya que significa, la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje, y cuya finalidad es la formación integral del alumno por medio de la interiorización de la cultura.

En estos 20 años de experiencia, en conjunto con nuestro fundador, la Licenciada Cecilia Almeida, Magister Ingrid Gutiérrez, se han comprometido a crear metas de superación diarias y continuas, para alcanzar y demostrar la satisfacción de una educación con pensamiento filosófico, ideológico, con desarrollo del pensamiento pragmático de nuestros estudiantes.

La confianza de los padres de familia y el bienestar de nuestros estudiantes y docentes, nos ha permitido, en estos primeros veinte años de historia, consolidar nuestro Proyecto Educativo.

MISIÓN

Nuestra misión es llegar a través del desarrollo del pensamiento a crear entes con la capacidad de crear sus propios conceptos dirigidos a alcanzar sus ideales educativos, y alcanzar con determinación, constancia, y dedicación continua sus metas, para así poder construir un Ecuador con valores de honestidad, veracidad y compromiso.

VISIÓN

Didacta, se compromete a crear metas de superación, al alcanzar, las metas demostramos la satisfacción de que alcanzamos la Calidad Educativa.

OBJETIVOS

Nuestro objetivo, es alcanzar el proceso del inter-aprendizaje para cumplir con los criterios de desempeño del saber ser, del saber conocer, y del saber hacer es necesario adquirir las destrezas y macro destrezas correspondientes que constan en el desarrollo y definición de conceptos, a través de la comprensión e investigación utilizando siempre las destrezas educativas lo que permitirá analizar, autoevaluar y reflexionar.

NUESTRAS INSTALACIONES